Bravo será baja por tres semanas
* El portero chileno del Barcelona sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda
El portero Claudio Bravo sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Barcelona que lo tendría alejado de las canchas por algo menos de un mes, pero su representante dijo que debería estar recuperado para cuando Chile enfrente a Brasil en octubre en el inicio de la eliminatoria suramericana al Mundial.
«Las pruebas realizadas demuestran que Claudio Bravo tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos», comunicó el Barcelona.
La lesión dejará a Bravo fuera del partido del fin de semana por la liga española en que el Barsa visitará al Atlético de Madrid, aunque podría defender a la selección de Chile frente a Brasil en Santiago el 8 de octubre.
El guardameta disputa regularmente los partidos en la liga española, mientras que el alemán Marc André Ter Stegen juega en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
«Hablé con él temprano y está muy tranquilo. Es una lesión que tardará tres semanas para estar ciento por ciento recuperada. Debería estar apto para jugar en esas fechas», dijo el representante del portero, Cristian Ogalde.
«La razón que nos dio el doctor de las tres semanas es porque quiere que esté ciento por ciento para el resto de la temporada; no tiene necesidad de apurar el proceso. Para las clasificatorias debería estar bien, habiendo entrenado con Barcelona por al menos una semana», agregó.