Brasil vuelve a rozar las 3 mil muertes en un día
Brasil contabilizó este martes 2.966 muertes y 77.359 contagios por covid-19, en momentos en los que la vacunación sigue a marcha lenta en uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, informó el Gobierno.
Según el último boletín del Ministerio de Salud, el total de fallecidos por coronavirus alcanzó los 411.588, mientras que el de infecciones los 14,8 millones.
El número de decesos y contagios se triplicó respecto a la víspera, cuando se registraron 24.619. Pero las autoridades sanitarias han insistido que las cifras son más bajas los fines de semana y los lunes debido a la falta de personal disponible para contabilizar los datos.
Pese al fuerte repunte de este martes, la curva epidemiológica del país vive una ligera desaceleración tras registrar entre marzo y abril los meses más mortíferos de una pandemia agravada por el surgimiento de nuevas variantes más infecciosas.
De acuerdo con el boletín, la media diaria de infecciones en los últimos 7 días se sitúa en 58.587, tras haber superado las 77.000 diarias a finales de marzo, mientras que la de muertes ronda los 2.300, después de sobrepasar las 3.000 diarias a mediados de abril.
Río de Janeiro comenzó este martes a inocular a la población la vacuna desarrollada por la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, que llegaron a Brasil el pasado jueves.