Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Brasil sufre para vencer a Costa Rica

*Gana 2-0 con goles in extremis de Coutinho y Neymar

Brasil logró un agónico triunfo 2-0 ante una Costa Rica que se despide del Mundial 2018 tras haber aguantado durante 90 minutos el asedio de los amazónicos.

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo descuento: Philippe Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Canarinha buscó de mil maneras durante la segunda parte.

Después de un primer tiempo de mediana intensidad, en el que además fue anulado un gol de Gabriel de Jesús en el minuto 26, los pupilos de Tite salieron al complemento con los dientes afilados. El detalle es que la pared que representa Navas en el arco, les ahogó una y otra vez el grito de gol.

En el minuto 79 Neymar quiso engañar al árbitro Björn Kuipers con una supuesta falta dentro del área, y si bien el holandés pitó penal, al revisar la jugada con el VAR determinó que todo fue teatro del delantero brasileño.

Cuando todo parecía decidido, un centro de Marcelo desde la izquierda que cabeceó Firmino y controló Gabriel Jesús en el área, llegó a Coutinho para que rematara el balón por debajo de las piernas de Navas y poner el 1-0. Seis minutos después, Neymar puso el segundo en la cuenta para sellar un triunfo que el delantero del PSG lloró largo rato de alegría.

Con cuatro puntos tras su empate con Suiza, Brasil cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas.

La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.

Suiza le volteó el juego a Serbia

Suiza vino de atrás para dominar 2-1 a Serbia y ponerse a un paso de los octavos de final. El miércoles buscará sellar el boleto cuando se enfrente a la eliminada Costa Rica.

Tras un tímido primer tiempo, Suiza salió como un camión sin frenos y el arco serbio no tardó en sufrir las consecuencias. En el minuto 52 Granit Xhaka puso el empate y en el 90 Xherdan Shaqiri marcó el de la victoria que le cayó como un tobo de agua fría a Serbia, que estuvo ganando buena parte del duelo con el tempranero gol de Aleksandar Mitrovic a los cinco minutos. 

Salir de la versión móvil