Brasil, con nuevas figuras en el ataque y un técnico debutante, visita a Ecuador en la reanudación de las eliminatorias con la misión de empezar con buen la era Tite (5:00pm).
Tras conquistar el oro olímpico hace dos semanas en Río de Janeiro, Brasil vuelve a las eliminatorias donde marcha sexto con nueve puntos, a cuatro de los punteros Uruguay y Ecuador.
La visita a la altura de Quito, un escenario difícil para cualquiera, es el debut del timonel brasileño Tite, quien reemplazó al despedido Dunga tras la eliminación de Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario.
El ex entrenador del Corinthians no dirigió al plantel sub23 que se coronó en Río 2016, pero sí contará con algunas de las nuevas figuras del fútbol brasileño que estuvieron en ese plantel, como los delanteros Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús.
El referente del plantel sigue siendo Neymar, quien también estuvo en la coronación olímpica en plan estelar al ser considerado como el mejor jugador del torneo.
En el equipo ecuatoriano también se está produciendo un proceso de renovación, obligado por las circunstancias y por la calidad de los nuevos jugadores.
En defensa, el central Frickson Erazo se lesionó a última hora, pero Arturo Mina, de una brillante Copa Libertadores, se presenta con sucesor natural.
En el mediocampo, Renato Ibarra, Jefferson Orejuela y Fidel Martínez pugnan por reemplazar al suspendido Antonio Valencia, referente del equipo ecuatoriano. El primero tiene un juego muy parecido. Cualquiera de ellos tendrá la responsabilidad de acompañar a Christian Noboa.