Brasil pisa el acelerador a fondo

Luego de empatar sin goles en su debut en la Copa América Centenario 2016, Brasil metió el acelerador a fondo este miércoles 8 de junio y sumó su primera victoria luego de imponerse 7-1 al ya eliminado Haití. Philippe Coutinho brilló con luz propia luego de meter un triplete.

Más tarde, Ecuador y Perú cerraron la jornada con un emocionante empate a dos goles que dejó el Grupo B al rojo vivo en la lucha por avanzar a los cuartos de final. Los incas habían arrancado con una ventaja de dos goles, pero la Tri no perdió la cabeza y cosechó un valioso punto.

Resultados
Brasil 7-1 Haití
Ecuador 2-2 Perú

El análisis
Fue partido de un sólo dueño. Brasil tomó la pelota desde el primer compás e impuso su voluntad. Philippe Coutinho resultó ser el punto de fuga de una muralla en el medio campo que recuperaba rápido la pelota y buscaba al extremo izquierdo del Liverpool inglés.

La estrategia le funcionó a Dunga. El número 22 aprovechó cada espacio que le dieron y explotó al máximo su regate para incomodar a la defensa rival una y otra vez. El propio Coutinho abrió el marcador al 14′ y a partir de ahí el sol sólo brilló para la Canarinha. El nacido en Río de Janeiro anotaría otras dos veces, Renato Augusto se apuntaría un doblete; al tiempo que Gabriel Barbosa y Araujo Lima completaron la goleada.

Más tarde, Perú y Ecuador protagonizaron un encuentro que tuvo de todo: goles, emociones y un final dramático. Los incas arrancaron con la mira afinada. No habían pasado ni 15 minutos y ya tenían dos de ventaja en el marcador. Entonces Gustavo Quinteros recompuso el camino de sus dirigidos.

En lugar de lanzarse con ansia hacia el frente buscando reducir la ventaja a toda costa, la Tri cortó poco a poco los circuitos ofensivos rivales. Empezó a apretar el medio campo y, con más orden, empezó a proponer. De esta forma, antes del descanso Enner Valencia anotó el primero de la noche y poco después de comenzado el complemento, Miller Bolaños sentenció la igualada.

El momento destacado
Media vuelta o caño. Cualquiera de los dos recursos visten de elegancia a un gol. El peruano Christian Cueva prefirió no elegir y abrió el marcador ante Ecuador conjuntando ambas fantasias para deleite de los aficionados presentes en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El diez inca picó hacia el área rival para recibir una diagonal entre tres rivales. Dándole la espalda a la meta, Cueva se giró rápidamente con la pelota, la cual encontró camino entre las piernas del defensor Gabriel Achilier. Concretada la suerte y en soledad frente al portero, con un disparo de pierna derecha anotó el primero de la noche.

Números que hablan
33: Son los años que tuvieron que pasar para que Ecuador lograse reducir de nueva cuenta una ventaja de 2 goles en la historia de la Copa América. La última vez que sucedió esto fue en 1983 frente a Argentina.

Hemos oído…
«El equipo evolucionó con respecto al partido ante Ecuador. Brasil siempre tiene que jugar a ganar, como hoy lo demostramos; para eso entrenamos. Coutinho está aprovechando su oportunidad, hablé con él antes del partido para que fuera el que juega y anota goles con el Liverpool. Creo que tiene más confianza y con cada entrenamiento será más letal».
Dunga, seleccionador de Brasil.

Próxima jornada
Jueves 9 de junio – Grupo C
Uruguay vs Venezuela
México vs Jamaica

Fuente: http://es.fifa.com/

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí