Brasil y Colombia prometen ayudar a los venezolanos

La situación generada por la creciente emigración venezolana, que tiene entre sus principales destinos a Brasil y Colombia, fue tratada por delegaciones de ambos países, encabezadas por sus respectivos cancilleres: Aloysio Nunes y María Ángela Holguín.

En un pronunciamiento conjunto, Nunes anunció que se decidió reforzar la ya estrecha cooperación fronteriza y el intercambio de información con Colombia sobre la situación en esa zona, a fin de promover una «mejor» ayuda y atención a los venezolanos que huyen de la crisis en su país.

«Tenemos con Colombia una excelente cooperación transfronteriza», que ahora «es necesario reforzar» frente a la «inmigración forzada» que llega desde Venezuela y que en ambos países ha generado una situación de «emergencia social», declaró Nunes.

 

Según el canciller brasileño, el objetivo es «profundizar y mejorar la atención a los venezolanos» mediante ese intercambio de información y de experiencias, todo dentro del «espíritu solidario» que «es uno de los valores comunes a Colombia y Brasil».

 

Holguín explicó que esa mayor cooperación con Brasil tiene como objetivo mejorar la atención a los venezolanos, «que están emigrando en una situación difícil, de hambre y escasez».

 

Para garantizar la atención a los inmigrantes, el Gobierno de Temer ha declarado a esa región en «estado de vulnerabilidad», lo que le permite al Estado redoblar la ayuda financiera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí