Galvis Guzmán.- La representación del estado Vargas se apuntó el campeonato por equipo en el programa boxístico de calle Prevención del Delito, que se realizó este domingo en el sector Blandín, vía carretera vieja Caracas – La Guaira, con participación de pugilistas del Distrito Capital, Miranda y los regionales.
Los locales ganaron 5 de las 6 peleas que se disputaron en este evento organizado por el consejo comunal socialista de Blandín con el órgano de la Defensa Integral.
La delegación regional estuvo acompañada por Antonio Medina, Alfredo Pantoja, Carlos Lozano y Julio Padrón como entrenadores, más Nicolás Palacios como juez -árbitro.
Los gladiadores ganadores fueron:
Maikel Garcés en la categoría 24-26 kg Infantil, quien venció por decisión unánime (3-0) a Roniel Bosé (D.C.).
Armando Medina, 34 kg Junior, venció a Marcos Cera (D.C.) por knockout.
Alex Mayora, 48 kg Cadete, a Eudy Pérez (D.C.) por decisión 3-0.
Angelvis González, 50-52 kg Cadete, a Yonaiker Rondón (D.C.) por 3-0.
Irismar Cardozo (Fem), 48-50 kg Juvenil, a Nailet Martínez (D.C.) por decisión 2-1.
Lamentablemente, Deivis Mayora, 30-32 kg Infantil, no pudo superar a José Fernández (D.C.) y cayó por decisión 2-1.
“Dos de las mejores peleas fueron las protagonizadas por Irismar Cardozo y Angelvis González, quienes dieron cátedra de buen boxeo sobre el ring”, nos comentó Carlos “Caraota” Lozano, pilar de la Escuela Montesano Boxing.
Resaltó además que la actividad sirvió también para foguear a los atletas que representarán a Vargas en el Campeonato Nacional Infantil-Junior que tendrá lugar en Tinaquillo, Estado Cojedes, a mediados de octubre.
Por otra parte, la atleta Irismar Cardozo, fue convocada a una evaluación en Guárico para optar por un cupo en la selección nacional que viajará al Mundial en noviembre.
Finalmente, Lozano reiteró el agradecimiento por el apoyo al concejal José Ramón Ramos, quien a través del Concejo Municipal les facilitó el transporte; y a las empresas Rodamientos Amasias y a Fletes y Servicios C.A. GG/va