Aseguró 2 de bronce y 3 de plata que pueden cambiar a oro
Galvis Guzmán.-
El siempre rendidor deporte del boxeo guaireño tendrá, este sábado, en la penúltima jornada previa a la clausura de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Oriente 2024, la misión de convertir en oro tres de plata que aseguraron en las semifinales, en la jornada de cierre de la disciplina en el gimnasio Hermanos Gómez de Cumaná -Sucre.
Posibilidades hay bastante, y de lograrlo se convertiría en la segunda selección deportiva regional con mayor cantidad de preseas áureas en esta edición de la importante cita competitiva nacional del deporte en desarrollo, detrás de las pesas.
Las de bronce
Krisleidys Seijas, una de las dos femeninas locales que participaron en esta justa, le tocó la posible medalla de oro, en la semifinal, Yoly Mena León de Miranda, quien viene del Mundial juvenil en Budva-Montenegro, y no pudo la nuestra cayendo 5-0, quedándose con el bronce.
Y el otro que no pudo pasar a semifinales, con igual destino que Seijas, fue Jhoanderson Santos, que no logró superar al también mundialista, el guariqueño Jhoisber Michelena, quien salió vencedor 5-0.
Esperanzas doradas
Los tres gladiadores que tendrán la a posibilidad del título en su división si salen triunfadores son:
Yoneiber “El abanderado “ Flores, quien será el primero en subir al cuadrilátero por los nuestros. Está en la sexta pelea de la jornada final, en los 48 kg y se medirá al Sucre se Gustavo Álvarez, esperando que no ocurra las decisiones localistas.
Flores venció 4-1 a el que viene del Mundial juvenil de Budva-Montenegro, Kevin Betancourt (Guárico) en semifinal.
Posteriormente, en el séptimo pleito, saldrá Edgar “El Quirúrgico “ Zorrilla(51 kg) , quien clasificó a la final ganando contundentemente por RSC (Réferi suspende Combate en protección al boxeador), en el propio primer round a Luis Chacín (Mérida).
El rival por el oro será Wuilmer Solórzano (Guárico).
Y por último, entrará en acción, en la octava refriega, Josué “El Mundialista” Oropeza (54 kg), oriundo de Montesano, e integrante del equipo que fue al Mundial juvenil , llegando a la final al doblegar 4-1 a Mario Molina (Falcón).
A pesar, de la demostración de buen boxeo y el gran potencial de Flores y Oropeza, que estarán en la esquina azul, confiamos en la seguridad, actitud, disposición y concentración que posee Zorrilla, que subirá al ring por la esquina roja.
Esperemos los acontecimientos..pero estos muchachos se ven bañados en oro. Y será la disciplina que catapultará a La Guaira en el cuadro de medallas./G.G.