Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Boxeo de altura en la LNB

Galvis Guzmán.- El equipo central de Guaicaipuros finalmente se coronó Campeón de la primera temporada de la Liga Nacional de Boxeo respaldada por la Federación Venezolana de la especialidad con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

La misma bajó el telón ayer con las jornadas definitorias del cuadro general celebradas en la Cancha de Paz en Playa Grande, ubicada frente a la tercera etapa del urbanismo Hugo Chávez.

El programa sabatino incluyó once combates, en los cuales salió airoso el club Centauros de Los Andes ganando 6 por 5 de los centrales, pero debido a la acumulación de puntos durante todas las jornadas de la liga estos últimos se llevaron el título de campeones.

Todos los once pleitos fueron interesantes por la presencia de boxeadores de jerarquía, con experiencia en juegos olímpicos y el haber sido miembros de los equipos anteriores de Caciques de Venezuela, quienes intervinieron el año pasado en la Serie Mundial de Boxeo.

Ganaron los de Vargas

Los dos oriundos del estado Vargas, aunque representantes de otras entidades, Carlos Rengel (49 kg) y Edison Mayora (69 kg) salieron triunfadores ante sus respectivos rivales con decisiones muy parejas.

Rengel tuvo que exigirse mucho en el ring para llevarse la decisión de los jueces. “Tuve que fajarme porque ellos (los rivales) tenían más preparación, ya que comenzaron a entrenar mucho antes que yo. Apenas tengo pocos meses, me avisaron recientemente que tenía este compromiso”.

Agregó que “mi rival (Jefferson Blanco) me dio unos golpes efectivos en el cuarto asalto, pero eché el resto en el quinto y último round para llevarme la decisión”.

Por su parte, su padre, del mismo nombre, expresó que el púgil también se estaba cuidando mucho de la lesión (partidura en la ceja derecha) que tuvo en la fase preliminar. “Los primeros 3 rounds las cosas estaban parejas, en el cuarto se complicó un poco, pero en el último buscó los puntos necesarios para la victoria”.

Ahora Rengel deberá incorporarse a la selección nacional a partir de este lunes, y la comisión técnica de Fevebox hará un chequeo interno el venidero 18 de diciembre para definir a los que hagan el equipo Caciques, quienes viajarán a Cuba para concentrarse en su preparación.

Resultados generales:

Karla Magliocco (Centauros) venció a Tayonis Cedeño (Guaicaipuro) por decisión 2-1 en los 51 kg.

Carlos Rengel (Guaicaipuro) a Jefferson Blanco (Centauros) por decisión 2-1 en los 49 kg.

Víctor Rodríguez (Centauros) a Yoni Blanco (Guaicaipuro) por cesión 3-0 en los 56 kg.

Luis Arcón (Centauros) a Esneiker Correa (Guaicaipuro) por decisión 3-0 en los 64 kg.

Endry Saavedra (Centauros) a Johan González (Guaicaipuro) por decisión 2-1 en los 75 kg.

Alfonso Flores (Centauros) a Ronald González (Guaicaipuro) por decisión 2-1 en los 91 kg.

Krisandi Ríos (Guaicaipuro) a Yenifer Martínez (Centauros) por decisión 2-1 en los 60 kg.

Franklin González (Guaicaipuro) a Héctor Betancourt (Centauros) por decisión 3-0 en los 52 kg.

Cristian Palacios (Guaicaipuro) a Luis Millán (Centauros) por decisión 3-0 en los 60 kg.

Edison Mayora (Centauros) a Jesús Correa (Guaicaipuro) por decisión 2-1 en los 69 kg.

Argenis España (Guaicaipuro) a Nalek Krobaj (Centauros) por decisión 2-1 en los 81 kg./yg

Salir de la versión móvil