Ya se encuentra instalado en suelo mexicano el combinado patrio que nos representará en el clasificatorio de boxeo para Panamericanos junior que tendrá lugar en Guadalajara a partir de este miércoles.
Los 10 pugilistas, cinco caballeros y cinco damas, acompañados por los técnicos Neudy Perozo y Omar Coffi, se encuentran a la espera de las fechas de sus compromisos, las cuales determinará el congresillo.
Entre los gladiadores está el guaireño Rafael Perdomo (69 kgs) quien junto a Jeremy Álvarez (75 kgs) serán los de mayor experiencia porque vienen de representar al país en el Mundial juvenil que se realizó en Polonia.
Completan la delegación venezolana: en masculino, Willian Jiménez (52), Doglas Courbelo (57) y Luis Riza (63).
En el femenino estarán: Génesis Leal (51 kgs), Valeria Andrade (57 ), Yuliannis Álvarez (60), Juanyerlis Reinosa (69) y Maryelis Yriza (75).
Este equipo se estuvo preparando poco más de tres semanas en La Guaira tratando de buscar el estado óptimo para medirse a los y las mejores rivales del continente americano, con iguales aspiraciones de obtener el boleto a las competencias en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.
Luego de la incertidumbre de saber si viajaban o no, se logró su participación y el cuerpo técnico está optimista: “El equipo tiene mucho potencial. Esperemos, se concentren y tengan la actitud para asumir el compromiso”. /GG