Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com
Los botes de aguas negras y blancas inundan gran parte de Zamora, ya que Hidrocapital no ha realizado los trabajos que requieren esas tuberías.
El sector de Vista al Mar es uno de los más afectados porque las aguas blancas se unieron con las servidas, formando una laguna en medio de la vía sobre un hueco que abrió Hidrocapital y que “por falta de recursos no han reparado”.
Miguel Rojas expresa que “este problema tiene más de 10 años. Hace siete meses la hidrológica vino a repararlo y dejó esta tronera así, lo que ha causado que las aguas blancas y negras se unan y provoquen enfermedades y malos olores”.
Se le ha pedido a la empresa que termine lo que empezó y no lo ha hecho.
Además de esto, el sector presenta problemas con las distribución de las cajas CLAP y con las caminerías, las cuales tienen años esperando que las reparen
En la Jungla
no hay quien detenga otro derrame
Durante más de seis horas se estuvieron derramando las aguas blancas en el sector La Jungla, el cual surte al Canes. Los vecinos y personal del Centro de Adiestramiento Naval se abocaron a reparar la avería.
“No es primera vez que este tubo se rompe, porque Hidrocapital no le hace mantenimiento. Aquí se pierde mucha agua. Ellos no se apersonan a reparar la falla, por más que uno los llama”, expresa Aurora Aldana. Agrega que los militares prestaron ayuda para realizar la reparación./jd