Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Bote de aguas servidas impide paso por Martín Vegas

* Choferes que cubren la ruta, piden que resuelvan esta situación cuanto antes, pues los vecinos son los más afectados

Luisana Brito.- La línea de transporte colectivo que presta servicio en la urbanización Martín Vegas, en Zamora, Catia la Mar, se vio en la necesidad de acortar el trayecto y abstenerse de pasar por dicho sector, debido al colapso de una tubería de aguas servidas, obligando a los usuarios a subir a “pedal y bomba” hasta sus residencias.

El presidente de la línea Unión de Conductores Ezequiel Zamora, César Ramos, explicó que el derrame persiste desde el jueves en horas de la tarde, lo que ocasiona daños a la capa asfáltica y a su vez a las unidades que se encuentran en condiciones deplorables, pues asegura que la vialidad está repleta de baches y huecos.

“Ese es un hueco que pasa de los ochenta centímetros de profundidad y está lleno de aguas sucias. No puedo permitir que los carros pasen por allí, porque los que están trabajando están en malas condiciones y se pueden quedar varados”.

La ruta comprende los sectores Los Próceres, Petit Medina, Martín Vegas y Hospital, Los Cardones, Ezequiel Zamora, Los Olivos, Valle de La Cruz y Las Colina de Zamora.

Vialidad deteriorada

Destacó que hay unos tramos que deben ser asfaltados, entre ellos la parada terminal de la línea (frente a la Ferretería Socialista), debido al paso constante de los camiones cargados de arena; frente a la estación de llenado de Pdvsa Gas, en el segundo puente del sector Los Cardones y La Gochera, donde dejaron la obra a mitad de camino.

“No construyeron el muro de contención y sólo hicieron uno de los canales, el otro que da hacia el precipicio quedó en veremos, además el terreno tiene cinco centímetros sedimentados, lo que pone en peligro la integridad de los transportistas y la de los usuarios”, señaló Ramos.

60% de la flota accidentada

Del mismo modo, informó que el 60% de la flota se encuentra accidentada por falta de cauchos y de motores. De 40 unidades sólo están trabajando 18; 14 autobuses y 8 jeeps, cantidad insuficiente para atender la demanda de la población.

“En horas picos las paradas colapsan, porque no hay carros en óptimas condiciones para salir a trabajar. Los usuarios esperan hasta una hora y media para que lleguen las unidades”.

Reducen horario por inseguridad

Asimismo, indicó que la jornada laboral la redujeron una hora después y una hora antes de lo estimado. En vez de salir a las 4:30 am salen a las 5:30 am y de recogerse a las 10:30 pm lo hacen a las 9:30pm.

Considera que la falta de presencia policial haciendo rondas en el transcurso del día es propicia para que se incrementen los robos.

“A finales de diciembre yo fui víctima del hampa. Al chofer no lo roban con frecuencia porque saben que estamos prestando un servicio a la comunidad, pero al usuario sí lo tienen a monte”./LB/iv

Salir de la versión móvil