Luisana Brito.- Contra la espada y la pared se encuentran los choferes de la ruta de Ezequiel Zamora, en Urimare, por el mal estado de la vía. En esta oportunidad es por un bote de aguas servidas ubicada en el puente del sector La Piedra, que persiste desde hace 15 días y empeoró con las lluvias.
César Ramos, presidente de la Unión de Conductores Ezequiel Zamora, explica que esta problemática fue denunciada ante el Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y Fontur, sin embargo, no han recibido respuesta.
“Este es el pan nuestro de todos los días. La vialidad está afectada porque hay demasiados huecos y todos ocasionados por la misma razón: los botes de agua. En Imvitracv dicen que no hay material para asfaltar y mientras tanto nosotros seguimos sufriendo”.
Explica que piezas como el tren delantero, ballestas, pastillas de frenos, crucetas y amortiguadores están comprometidos. “Nuestras unidades no aguantan más el trote. Ese bote es contantes y es lo que ha ido despegando el asfalto. Ahora con las lluvias ha empeorado”.
Esta situación genera caos vehicular. “Se hace cola porque todos quieren esquivar los huecos, pero es imposible porque son muy grandes”.LB/jd