* Vecinos denuncian que tienen más de dos meses sin el vital líquido
Luisana Brito – Debido a la fuerte escasez de agua que afecta a gran parte del estado, habitantes de José Félix Rivas, en Catia La Mar, denuncian el bote de aguas blancas que persiste desde hace tres meses en la tercera calle del sector, alegando que han hecho el reporte en Hidrocapital y todavía están a la espera de que lo reparen.
Francisco Vera, explica que la situación se presenta con mucha frecuencia porque desde hace varios años no le hacen mantenimiento a la red de tuberías. “Tenemos meses pidiendo el apoyo de Hidrocapital y no hacen nada. Es incontable la cantidad de agua fluye por esta tubería, porque desde el día que se rompió es un bote constante, y es preocupante, porque mientras se raciona por un lado, por estos botes se sigue desperdiciando el agua. Esto da lástima”.
Señala que los vecinos temen por un posible brotes de escabiosis, porque el servicio de recolección de basura también es pésimo. “Donde hay agua hay zancudos, y si un mosquito pica a una persona sana, esta puede contaminarse y así sucesivamente, hasta que todos estén infectados”.
Eleazar Narváez, manifiesta que el asfalto se está deteriorando producto de la humedad. “De nada vale que asfalten si los botes de agua persisten. Son innumerables los huecos que esto está generando. A los vehículos hay que hacerles mantenimiento constantemente y cada vez es más caro”.
Agrega que desde hace dos meses no tienen agua por tubería y por el servicio de una cisterna privada les cobran hasta Bs. tres mil. “Cuando mandan el agua, solo dura una hora y da tiempo para llenar un pipote nada más, que se acaba en dos días. Gracias a Dios contamos con el apoyo de vecinos que tienen tanque subterráneo y colaboran con la manguera para abastecernos, pero hay personas con problemas en la cervical y no pueden hacer peso, sin embargo lo hacen porque por aquí no viene la Gobernación ni la Alcaldía a prestarnos colaboración”. LB/jd