Hace dos meses se rompió una tubería en Marapa Piache y el bote está destruyendo la vía. Vecinos hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan esta problemática del llenadero de Mamo.
A pesar de que la comunidad realizó un bacheo, el bote ha acabado con el trabajo, por eso sugieren que “es mejor echarle concreto”, dijo Víctor Moreno, vocero de contraloría.
Agregó que “la comisión de servicios del consejo comunal Renacer Unido por Marapa entregó una propuesta de mejoramiento en todos los aspectos de los servicios públicos al Alcalde y estamos en la espera de soluciones”.
La vocera Mary Barreto hizo un llamado a Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Ecosocialismo y Aguas, para que cumpla con la canalización del margen izquierdo del río, debido a que por las lluvias de diciembre casi se desborda.
“Dijo que ayudaría. Han pasado tres meses y no hemos visto resultado. Si el río se sale vamos a quedar atrapados”.
Niños presentan enfermedades por descarga de cemento
Barreto también indicó que debido a la descarga de cemento a granel en la concretera, los niños de Piache III han sido los más perjudicados, pues presentan escabiosis, asma, bronquitis y neumonía. “La contaminación ambiental nos mantiene enfermos”.
Pidió al Gobernador que realice un recorrido por la comunidad, a fin de que los beneficie con diversas misiones.
Transportistas se quejan por las troneras
Richard Escobar: Es sorprendente que Hidrocapital esté al frente y no solucione. Cada vez que hago una carrera para acá me cuesta pasar
Pastor Muñoz: El guardafangos se pudre y con el agua los muñones botan la grasa. Si no solucionan nos veremos obligados a dejar a los pasajeros en la entrada de Tamarindo.HB/jd