* Un total de 18 trabajadores esperan desde hace un año el reenganche
Luisana Herice.-
Un año y dos meses tienen esperando por el reenganche 18 operadores de transporte de la compañía Sitssa, que fueron despedidos por exigir dotación de uniformes, salarios justo y reparación de unidades.
«Nos botaron por exigir nuestros derechos, nos catalogaron de guarimberos y nos dijeron: el que no está con nosotros, no trabaja para nosotros. Lo peor es que hasta la fecha no hemos recibido apoyo de ninguna institución y seguimos esperando un reenganche que quizás nunca se producirá», expresó uno de los afectados que prefirió no identificarse por miedo a represalias.
Explica que apenas fueron despedidos, acudieron a la inspectoría a ampararse y además denunciaron el hecho ante la Fiscalía. «De nada sirvió el amparo, porque una funcionaria de la inspectoría nos dijo que era mejor aceptar lo que nos ofrecían, que ellos no podían hacer nada porque Sitssa es una empresa del estado y la cabeza que podía rodar era la de ella. Gobierno no le tira a Gobierno nos dijo».
Agregan que en Vargas no hay ninguna institución que pueda ayudarlos, por ser esta una empresa del Gobierno. «Estamos desamparados. Al parecer, para los empleados públicos no existe ley que valga. Yo me cansé de esperar, voy aceptar la miseria que me ofrecen, porque si esa es la recomendación de la inspectoría que es la encargada de velar por los derechos de los trabajadores, eso quiere decir que no han hecho, ni harán nada por nosotros».
Resalta que lo que le ofrecen en la actualidad, no le alcanzará para nada. «No me han pagado y ya lo debo, la inflación se la comió desde hace tiempo. No me puedo dar el lujo de seguir esperando porque tengo tres hijos que debo alimentar, lo que si exijo es que se me cancele lo justo».
Detalla que a nivel nacional hay 368 trabajadores en la misma situación.