Botadero putrefacto en el sector 27 de Julio

La falta de aseo; servicio que se ausenta por hasta ocho días, y la poca conciencia por parte de los habitantes del sector 27 de Julio, de Caraballeda, ha ocasionado que el botadero de basura se convierta en un foco de contaminación, donde la proliferación de moscas y gusanos, es solo el problema inicial, aunado al mal olor.

Francisco Feo, miembro del consejo comunal, manifiesta que el botadero ubicado entre la Jefatura de Caraballeda y el sector era atendido con mayor frecuencia meses atrás, sin embargo, ahora pasan más de una semana sin recibir la visita de los camiones del aseo.

De igual forma, comenta que los vecinos que practican la santería no son conscientes del daño que generan al dejar en el botadero sus desperdicios. “Los santeros hacen sus cosas y echan chivos, gallos y demás animales muertos, eso se descompone allí y contribuye a la contaminación más que cualquier otra cosa”.

Asegura que esta problemática ha contribuido a que los casos de escabiosis sean mayores. “Hay bastante escabiosis aquí; algunos dicen que es por el agua, otros que por la basura y el ambiente, en general todos los factores inciden”.

Comenta que es necesario que se tenga en cuenta esta comunidad a la hora de la recolección de basura, pues se ha convertido en un botadero principal, donde sectores aledaños también depositan sus desperdicios.

Hace un llamado a los organismos competentes a abocarse a la solución de este problema, que se ha generalizado por todo el estado. MN/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí