El diputado Julio Borges, jefe de Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que la intención desde la Asamblea Nacional (AN) es que en el país debe implementarse una economía de progreso y por ello no se aprobó el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo porque «es más de la mismo».
«Lamentablemente el decreto era más de lo mismo y es una señal clara al presidente Maduro que si seguimos por este camino vamos a seguir cometiendo los mismos errores».
El jefe de Fracción Parlamentaria de la MUD destacó queel Gobierno hasta hace 15 días tenía una Ley Habilitante que le permitía tomar las decisiones que debía tomar y no las hizo. «Esta crisis no amaneció en el 2016, sino que se ha ido gestando desde hace dos años», agregó.
Borges declaró que el objetivo es poner a producir cuatro millones de hectáreas de empresas que fueron expropiadas y que están paralizadas para no seguir con la política que hasta ahora ha llevado a la paralización de la producción nacional.
«El Gobierno lo que quiere es resolver su crisis metiéndole la mano en el bolsillo al pueblo venezolano, para que nosotros seamos los que paguemos la crisis. Hay dos crisis en Venezuela, la del Gobierno y la del pueblo».
El Jefe de Fracción Parlamentaria de la MUD manifestó que «necesitamos un cambio real, una Venezuela que no tenga que traer una lata de atún desde fuera, que producía arroz y ahora lo trae de Estados Unidos».
El decreto cesa
El diputado expresó que una vez que se niega la aprobación del decreto, el mismo cesa.
«El decreto avala expropiaciones y más controles que han llevado a Venezuela a la realidad que tiene hoy. Hoy cuando se aprueba la negación del decreto, el decreto cesa».
Borges puntualizó que la falta de los ministros adscritos a la Vicepresidencia Económica este jueves para la comparecencia que tenían ante el parlamento nacional dejó un vacío de información.
«Lamentamos profundamente que debido a la ausencia del Ejecutivo ayer (jueves) no se hayan conocido cifras que no se publican en ninguna parte».
Borges prosiguió que «a estas alturas no se han publicado las cifras completas del BCV (Banco Central de Venezuela) desde el año pasado».
Incentivar producción
Borges declaró que están abiertos desde el parlamento a contribuir con la transformación de Venezuela como un país productivo y que se convierta en una nación que genere ganancias.
El parlamentario destacó que parte de la economía permanece paralizada debido a las mil 200 empresas que han sido expropiadas.
«Queremos que se generen productos desde los cuatro millones de hectáreas que están expropiadas y que se llenen de productos que con orgullo sean hechos en Venezuela», sostuvo.