Borges: Gobierno busca dividir y crear zozobra en la oposición
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, respondió al presidente Nicolás Maduro sobre los supuestos contactos entre la oposición y el Gobierno para la regularización del ente legislativo, a propósito del desacato emitido por el Tribunal Supremo de Justicia.
En declaraciones a Circuitos Éxitos, aclaró que tuvo comunicación con representantes de todos los partidos de oposición y ninguno ha contactado al Ejecutivo para discutir tema alguno.
“Eso lo que parece es la propia intriga para dividir y crear zozobra. Nadie ha tenido reuniones para tratar el tema de la Asamblea Nacional, eso hay que dejarlo muy claro. Son ese tipo de excusas o de intrigas que usa el Gobierno para mentir y tratar de justificar que son ellos los que necesitan reconocer y dar centralidad que requiere el Parlamento en cualquier democracia”, dijo.
Aseveró que pese a todos los obstáculos, el Ejecutivo sigue necesitando de la Asamblea Nacional porque según informaciones que manejan, Venezuela está pidiendo un préstamo de 500 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento, pero este organismo le comunicó que sin no hay Parlamento, tampoco habrá dinero.
El Gobierno también le está solicitando recursos a China y quiere otorgar concesiones petroleras, sin embargo las empresas manifestaron que si eso no pasa primero por la Asamblea Nacional como dice la ley, no invertirán.
MUD niega contacto
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó haber sostenido en los últimos días «contactos» con el Gobierno, tal y como lo aseguró el domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, quien explicó que estos supuestos acercamientos se produjeron en el marco del diálogo nacional.
El opositor subrayó, en cambio, «el hambre del pueblo», la inseguridad «atroz» y la falta de alimentos como los temas más importantes en la actualidad, por lo que llamó a los diputados opositores -mayoría en el Parlamento- a trabajar en este sentido, «una pelea hermosa y valiente», según reseñó Efe.
Alertan intención de ilegalizar partidos
El Secretario General de Copei, Robert García acudió este lunes ante el Consejo Nacional electoral para denunciar la intención del Gobierno Nacional de ilegalizar los distintos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática anunciando un proceso de renovación de partidos políticos lleno de dificultades.
Aseguró que la intención del Gobierno Nacional es que sean ilegalizadas todas las organizaciones políticas que conforman la coalición opositora “para permitirle a los venezolanos elegir una sola opción que es el PSUV y la tarjeta MUD que sabemos que está bajo amenaza por el TSJ”.
El también presidente del Concejo Municipal de Chacao advirtió que con este proceso se pretende evitar que se realice cualquier elección en el país este año.