El jefe de fracción de la Mesa de Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Julio Borges, condenó que el gobierno de Maduro justifique que no pueda apoyar a Ley de Alimentación y Medicinas, aprobada por el Parlamento, por “falta de recursos”.
Borges exigió al mandatario nacional a aprobar “de inmediato” el instrumento jurídico.
“Ante la caída de los ingresos petroleros no vemos dónde están los recortes drásticos en el gasto burocrático del gobierno (…) Por eso le exigimos a Maduro que apruebe de inmediato la ejecución de este bono», dijo a través de una nota de prensa.
El dirigente de Primero Justicia explicó que el monto necesario para cumplir este instrumento legal durante un año, representa sólo 20 días de ingreso petrolero.
«Los responsables de la más gigantesca corrupción que hayamos padecido, estimada en 350 mil millones de dólares, ahora le niegan a los adultos mayores una ayuda para mejorar la difícil realidad que hoy viven”, sumó.
Recordó que según el Banco Central de Venezuela la inflación de alimentos el año pasado alcanzó 315%, y advirtió que las proyecciones de 2016 son mucho peores, por lo que resaltó la importancia que esta ley se pueda hacer efectiva cuanto antes.