95 funcionarios de la Policía de Vargas recibieron el 30% de lo recaudado por concepto de multas previstas en la Ley de Convivencia, que entró en vigencia el pasado 1º de junio.
Los cheques los entregó el gobernador García Carneiro durante un acto realizado en la comandancia de Polivargas, ubicada en Guanape, La Guaira.
«Gracias a la aplicación de sanciones, previstas en la recién reformada Ley de Convivencia Ciudadana, hoy podemos reconocer con incentivos el esfuerzo de nuestros policías. Vamos a entregarles cheques a 95 de ellos, que han trabajado arduamente estos 15 días», dijo el Gobernador.
Detalló que el cheque con el monto más alto es de Bs. 453.090 mil y lo recibió el supervisor agregado Luis Martínez, mientras que entre los primeros 15 el monto menor es de Bs. 85 mil.
Explicó que el 70% de lo recaudado será destinado a la reparación de vehículos, recuperación de la infraestructura de la sede policial, dotación de uniformes y chalecos antibalas para los efectivos.
«En 15 días hemos impuesto 1.068, pero solo se han cobrado 368, aún quedan por cobrar 700. Es tarea de ustedes encargarse de cobrarlas y seguir inyectando recursos para la recuperación del cuerpo policial, que estoy seguro será el mejor de Venezuela. De haber cobrado todas las multas; en lugar de 95, hubieran sido beneficiados 250 funcionarios».
Señaló que el total de las sanciones impuestas es de 31 millones 399 mil 300 bolívares, pero hasta el día de ayer solo se habían recaudado 17 millones 680 mil 600 bolívares, faltando por cobrar 13 millones 718 mil 700 bolívares.
«Con ese dinero vamos a recuperar seis vehículos, tipo machitos, vamos a comprar 10 aires para las oficinas de la comandancia y se invertirá en el equipamiento y dotación de uniformes para los efectivos. Tampoco queremos que se vuelvan locos multando a la gente, no debe existir inmoralidad en la Policía y debe prevalecer el respeto», enfatizó la autoridad regional.
Dijo que del monto cobrado se asignó un millón de bolívares para la celebración del Día del Padre de los funcionarios, y representantes del edificio administrativo de la Gobernación donarían Bs. 500 mil. «Desde ya tienen disponible un millón 500 mil para que celebren a lo grande, como se lo merecen».
Por su parte, el director de Polivargas, comisionado Lenny Leonardi, aseguró que «para la próxima semana estarán listas las seis unidades, y ya se están haciendo las licitaciones para la dotación de uniformes y chalecos».
El Gobernador pidió a los efectivos actuar con respeto a la hora de imponer las sanciones. «Las leyes se hicieron para cumplirse, pero debemos hacerlo con respeto. Quiero a una policía respetuosa y disciplinada»./LH/va