Bono de alimentación alcanza solo para una semana

Poco más de tres días de bono de alimentación son necesarios para comprar un almuerzo en cualquiera de los restaurantes y luncherías del estado, ya que el precio promedio por menú está sobre los Bs. 1.500. Es imposible entonces comprar todos los días comida para llevar, cuando el bono mensual es de 13. 275 bolívares.

Los encargados de los locales, aseguran que los costos operativos se disparan diariamente. Además, deben lidiar con la escasez y en ocasiones ceder ante el bachaqueo. “Por ejemplo, el bulto de pasta y arroz lo pagamos en 18 mil bolívares. Conseguir el salado también sale caro. Antes hacíamos el almuerzo con sopa, seco y jugo, pero ya no es rentable”, explica Jesica Carreño, encargada de un restaurante en la zona oeste.

Agrega que hasta el precio de los envases se disparó, pues la caja de 500 bandejas de aluminio cuesta 60 mil bolívares. “Es por eso que el recargo en el precio de la comida para llevar es de 200 bolívares”.

Destaca que precisamente por esta razón prescindieron de las sopas y jugos como acompañantes. “Eso implica tener que cobrar esa cantidad por cada envase, y así nadie compraría”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí