Con cuatro ambulancias y tres Jeep operan las seis estaciones del cuerpo de bomberos de Vargas, dio a conocer el comandante de este ente, teniente coronel Marlon Sánchez, quien aseguró que dentro de dos semanas le entregan dos vehículos que se encuentran en el taller.
En Naiguatá hay una unidad de rescate y de materiales peligrosos; en Caribe hay una ambulancias y un apaga fuego; Maiquetía cuenta con dos ambulancias, una unidad de rescate y tres apaga fuego; en Catia la Mar opera un apaga fuego y una ambulancia; Carayaca tiene un apaga fuego y una unidad de transporte para atender cualquier emergencia; y en El Junko, hay un apaga fuego.
Esperan presupuesto
Para poder contar con ocho ambulancias, el comandante indicó que dos se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas, por lo que espera la aprobación de recursos para dar inicio a la reparación de estos vehículos.
De igual manera, el último camión cisterna donado por el Gobierno regional al cuerpo bomberil, que se encuentra fuera de servicio por fallas en el tanque, espera por recursos para colocarlo al servicio de la población.
“Vino de fábrica con una ruptura en el tanque. No lo sacamos porque es un peligro para los demás conductores y transeúntes, también cinco camiones de suspensión de incendios de 1.500 litros, se encuentran fuera de servicio por la falta de repuestos”, añadió./WMA/ep/Foto: Alexis Chique