Molestos se encuentran 21 bomberos a quienes el Ministerio de Transporte les notificó que estaban jubilados sin ninguna información previa, despojándolos de todos los beneficios, además de hacerlo con el salario del mes de febrero.
La información fue suministrada por el mayor Luis Contreras, quien resaltó que la decisión no apareció en Gaceta, por lo que el procedimiento es nulo al no garantizar el debido proceso.
Señaló que es lamentable que ante la situación que vive el país se lleven a cabo estos actos contra los bomberos, quienes han trabajado arduamente en medio de la pandemia.
«No es justo que quienes han estado tanto tiempo al servicio del pueblo, ahora tengan que recibir como recompensa el dejar de hacer lo que más les gusta que es servir al pueblo».
Refirió que han tomado una decisión muy drástica, sobre todo en estos momentos cuando hay un déficit de bomberos y por ello hizo un llamado a las autoridades del ministerio para que hagan una investigación a fondo de todo lo sucedido./BR/jd