Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Bomberos Marinos en riesgo por falta de equipos

Beatriz Rodríguez

brlaverdda@gmail.com

“En el año 2016 el Gobierno a través del INEA compró equipos para todos los Bomberos Marinos del país y hoy cuatro años más tarde estos desaparecieron poniendo en peligro la vida de quienes pertenecen al cuerpo de asistencia”, dice el coronel Nelson León, de la subestación de La Guaira.

Indica que unos fueron hurtados mientras otros fueron pagados pero no  entregados y ante estos hechos varios bomberos formularon la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, sin repuesta alguna.

Expresa que hace poco tiempo desapareció, como por arte de magia, un compresor para el llenado de los cilindros de auto contenido y de submarinismo. El equipo cargado se requiere para poder respirar aire puro al rescatar un cuerpo bajo el agua o para abordar un incendio.

Resalta que este compresor fue entregado por el Capitán de Puerto de Las Piedras a una empresa particular, cobrando en euros o en dólares y dejando a los bomberos en un peligro inminente.

“Cómo es posible que a estos corruptos no les importe nuestra vida, si no el negocio. Yo no creo que Máximo González, gerente del INEA no se haya dado cuenta de algo tan grave como esto”.

Indica que tiene 50 años como bombero y tiene la suficiente autoridad moral para hacer esta denuncia, además cuenta con el apoyo de los bomberos.

Retiran químicos del comando

Por otra parte, apunta que debido a las denuncias aparecidas en este medio retiraron el producto químico de alta toxicidad. “Ya los trabajadores se estaban enfermando, mientras el insecticida permanecía en un área del comando”.

Señala que hubo molestias por parte de los cómplices, no obstante, hay que segur denunciando y más aún cuando es la vida la que está en juego.

Señaló que esto emana un hedor que produce irritaciones, náuseas, mareos. Eso fue notificado a Caracas, supervisaron pero todo quedó igual, pues al parecer hay una mano peluda que está cobrando en dólares o en euros./jd

Salir de la versión móvil