Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Bomberos aeronáuticos exigen pago de retroactivo

Yorman Gámez.- Desde el mes de julio del año pasado, el Ejecutivo nacional subió el sueldo de los bomberos a nivel nacional. A raíz de eso, todos lo entes a los cuales están adscritos los bomberos marinos, bomberos urbanos y bomberos aeronáuticos, se les debe cancelar ese aumento, ya que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, creó un fondo para dicho pago.

En el caso de los bomberos aeronáuticos del Iaim, se les canceló el pago del aumento en el mes de diciembre,  solo con el retroactivo del sueldo, quedando la deuda del retroactivo de primas, vacaciones y aguinaldo de los funcionarios, que hasta la fecha no lo han pagado. Bomberos que laboran en las instalaciones del instituto, alegaron que los tienen con la excusa que el ejecutivo no ha dado ese dinero.

En lo que va de año, la Asamblea Nacional abordó el tema, ya que en algunos estados estaba pasando lo mismo, y los entes adscritos a los cuerpos bomberiles alegaban que el dinero ya lo tenía cada institución (Gobernaciones, Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, entre otros)  desde el año pasado.

No acceden al tabulador

Actualmente, los Bomberos del Distrito Capital, tienen un aumento del tabulador, el cual los Bomberos Marinos, Bomberos Urbanos de Vargas y Bomberos Aeronáutico del Iaim no han percibido sus respectivos aumentos, por lo que esperan respuesta sobre eso, ya que la diferencia entre sueldos, comparado con el de los Bomberos de Caracas, es de 7.000 mil bolívares, siendo de la misma jerarquía.

Más de dos años sin recibir ascenso

Otro caso es que, anualmente, los Bomberos a nivel nacional reciben ascensos, pero los Bomberos Aeronáuticos no han ascendido desde hace más de dos años.

De igual forma, indicaron que hay molestia dentro del cuerpo bomberil por la situación del país, ya que el sueldo no alcanza para nada.

Con los mismos uniformes desde hace tres años

El cuerpo bomberil afirmó que tienen tres años utilizando los mismos uniformes. “Tenemos tiempo sin dotación de uniformes, el cuartel está en malas condiciones. Solo exigimos que nos traten como merecemos, ya que somos los bomberos del principal Aeropuerto  de Venezuela   y somos un ejemplo de eficacia y efectividad al momento de actuar”, expresó una fuente anónima.

Salir de la versión móvil