Lo que en algún momento fue una de las zonas turísticas más atractivas del estado y a la que miles de visitantes acudían al año para hospedarse en los lujosos hoteles Melía y Sheraton, hoy está sumergida en aguas putrefactas y el total abandono de las autoridades.
Habitantes de la zona temen por su salud. «Hay niños con erupciones en la piel, los olores putrefactos son insoportables y el confinamiento no ayuda. Debemos estar en la casa y con este foco de infección es horrible. Todo lo que sale de los edificios de Misión Vivienda nos llega a nosotros», señaló un habitante del edificio Mariana Mar.
«El drenaje no sirve, ya tenemos más de un año denunciando y no nos hacen caso, solo pañitos de agua fría y hasta ahora nada que solucionan», agregó.
Los habitantes del Conjunto Residencial Caribe advierten que este foco de insalubridad atrae plagas, roedores y propicia enfermedades causadas por moscas y zancudos.
Además, la laguna está obstruyendo la entrada del estacionamiento de las residencias. Piden que solucionen antes que comiencen las lluvias, ya que los drenajes están totalmente tapados y el problema empeorará.