El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un estrecho aliado del mandatario estadounidense, Donald Trump, alertó sobre una “fuerte sospecha de injerencia de otras potencias” en las elecciones que se celebran en Estados Unidos.
“Es innegable que las elecciones norteamericanas despiertan intereses globales, en especial, por influir en la geopolítica y en la proyección de poder mundiales”, escribió Bolsonaro en sus redes sociales.
En ese marco, alertó que “hasta por eso, en el campo de las informaciones, hay siempre una sospecha de injerencia de otras potencias en el resultado final de las urnas”.
En una cadena de mensajes sobre esos comicios, Bolsonaro indicó que “en Brasil, en especial por su potencial agropecuario, podremos sufrir una decisiva interferencia externa en la búsqueda, desde ya, de una política interna simpática a esas potencias, de cara a las elecciones (presidenciales) de 2022” en el país.
Según Bolsonaro, “no se trata apenas de Brasil”, porque “cada vez más” toda Suramérica “está caminando hacia la izquierda” y “el bien mayor, la libertad, continúa siendo amenazado”.