Semanalmente serán repartidas siete mil bolsas de comida a un total de 11 comunidades críticas, correspondientes a una por parroquia. Esta entrega se logrará a través de un convenio Gobernación, Pdval, Pdmercal, Farmatodo y Makro.
Cabe destacar, que las bolsas de comida de distribución comunal, podrían contener alrededor de 12 productos como: Atún, arroz, pasta, caraotas, harina de maíz, harina de trigo, diablitos, azúcar y pollo. También se plantea la opción de compra de cartones de huevos a precios asequibles.
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó que “lo que buscamos es blindar el sustento de nuestro pueblo y garantizar que llegue el pan a su mesa” dijo tras reunirse con el presidente de Makro, Nelson Dávila, acompañados del gerente regional de Makro Elio González y Leonardo Henriquez, coordinador de Pdval.
Asimismo, el mandatario aseguró, que con este abastecimiento especial Pdval-Pdmercal-Makro, se solucionará significativamente los problemas de adquisición de los productos esenciales de la cesta básica de las familias, acabando de esta manera con los bachaqueros, que tanto daño le hacen a la población.
“Estas comunidades se irán alternando para llegar a cada rincón del estado. Para este proyecto ya se han realizado censos. El poder popular trabajará de la mano con todos los entes gubernamentales a fin de cumplir con este propósito” dijo el secretario de gobierno, José Manuel Suárez.
Con la distribución que realiza la red de alimentación del estado, actualmente se atienden al mes a más de 111 mil personas mensuales y con la cooperación de Makro se estima poder abastecer la misma cantidad, garantizando la alimentación de todas las familias que residen en la entidad./iv