Por un monto superior a los siete millones de dólares Bolivariana de Aeropuertos y Misión Transporte otorgaron 700 equipos de protección personal a los bomberos aeronáuticos de todo el país, así como herramientas de rescate y salvamento, como parte del fortalecimiento al sector aéreo que adelanta el Gobierno Nacional.
Se trata de trajes aluminizados y de faena, diseñados especialmente para brindar la protección adecuada a los bomberos aeronáuticos ante la extinción de incendios y rescate de personas involucradas en casos de accidentes de aviación.
El equipamiento cumple con las exigencias de las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) y las normativas internacionales requeridas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En total 700 bomberos aeronáuticos, distribuidos en 32 aeropuertos recibieron dotación. Los trajes y las herramientas, adquiridas a través del Fondo Conjunto China-Venezuela, forman parte de un proyecto superior a los 53 millones de dólares que adelantó Bolivariana de Aeropuertos y Misión Transporte para el reimpulso de la seguridad operacional en los aeropuertos.
Además se adquirieron 42 vehículos contra incendios y 24 ambulancias tipo III, debidamente equipadas, que fueron distribuidas y ya se encuentran operativas en los aeropuertos del país./NP