De ahora en adelante, Conviasa se reservará el derecho a decidir con quién trabajará en ventas y comercialización, pues en un contacto hecho con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), la aerolínea queda fuera del sistema de comercialización en el ámbito nacional e internacional, con el retiro de la placa de operaciones número 308.
A través de los medios de comunicación nacional, el Gobierno informó que optó por un selecto grupo de agencias para vender los pasajes, y el resto se hará por la página web, teléfono y en las oficinas comerciales de Conviasa.
La placa de operaciones de la aerolínea fue cancelada el pasado martes, por lo cual no podrán emitirse boletos a través de los sistemas Sabre, Galileo y Amadeus hasta nuevo aviso, explican trabajadores de las agencias de viajes en el terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía.
Según los datos expuestos, fue la nombrada línea bandera de Venezuela, la que solicitara a la Iata la inhabilitación de agencias de viajes.
Tras la decisión tomada desde la aerolínea, será imposible hacer auditoría al estado financiero y manejo de su flota, indican trabajadores de las agencias visitadas en el terminal internacional.
En medios de comunicación nacional se informó que la aerolínea presenta problemas de flujo de caja y legales con empresas charteras, que rentan aviones para cumplir con las operaciones entre Maiquetía – Madrid y Maiquetía – Buenos Aires. Hay que recordar que más de la mitad de su flota está en tierra por desperfectos, en su mayoría cauchos, según las informaciones que se han publicado./WMA/ep