Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- No hay pasajes en la taquilla de venta de boletos en el Terminal Nacional del aeropuerto de Maiquetía, para ninguna de las rutas que cubre la aerolínea Conviasa, de acuerdo a la información suministrada por una fuente de la empresa, quien prefiere el anonimato por no estar autorizada a dar declaraciones a la prensa.
Sin embargo, se constató la disponibilidad de pasajes para mediados de junio, a través del portal web para aquellos usuarios que deseen adquirirlos, hacia los destinos que cubre la aerolínea. Las tarifas reflejadas en el sistema aparecen con el incremento del más del 100% en algunos casos, autorizado por el Gobierno Nacional, lo que hace que sus precios hayan dejado de ser los más económicos.
El alza en los precios se realizará de manera fraccionada, y ya viene incrementándose desde el pasado 15 de mayo cuando realizaron el primer ajuste después de la aprobación por el Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC), hasta llegar al límite permitido que será el 15 de septiembre del corriente.
Presunto cierre de rutas
La fuente informa que fueron notificados del presunto cierre de las rutas a Coro y San Fernando de Apure para el mes que viene. «No sabemos el por qué de la decisión, pero se nos notificó de la medida que tomarán y ya los vuelos han sido cancelados del sistema para esa fecha».
En el vuelo de ayer para estos destinos, hicieron una reprogramación al juntar el de Coro, que saldría a la 1:30 p.m. con el de Las Piedras, cuya partida programada era para las 8:50 p.m. A los pasajeros del primer destino se les garantizó la asistencia con refrigerio y transporte terrestre desde el aeropuerto del segundo mencionado hasta Coro, así como la indemnización de la diferencia en el costo del pasaje.
Suspendidos Maturín y Puerto Ordaz
Por otra parte, los vuelos hacia Maturín y Puerto Ordaz que saldrían ayer viernes, fueron suspendidos y reprogramados para hoy, por presuntas fallas operativas, dijo uno de los usuarios afectados quien no quiso revelar su identidad.
El pasajero manifiesta que el personal de la empresa les aseguró que serán asistidos con la alimentación y hospedaje, en cumplimiento de las normas establecidas por el INAC, en estos casos/jd