Bofe e hígado son los más vendidos en las carnicerías

Apenas llegan a las carnicerías se acaban las cestas de bofe, hígado, riñonada y demás vísceras de res, que es lo que está repuntando las ventas. Así lo explican los carniceros, quienes señalan que las amas de casa optan por lo que rinde más y sale más barato.

Simón Key, carnicero de Maiquetía, declara que lo que también tiene bastante demanda es la carne molida y las costillas. “Su precio es de Bs. 6.500 el kilo, pero rinde bastante. Buscan mucho el hígado porque está en Bs. 5.000, no es mucha la diferencia, pero cualquier ahorro es bueno”.

Los precios suben casi todas las semanas, lo que impacta en las ventas y los obliga a reducir la frecuencia y cantidad de pedidos. “Pasamos de tener 10 reses semanales a solo tres, y es suficiente”, señala, mientras agrega que están trabajando con bolsas para abaratar gastos porque las bandejas están por las nubes.

En los frigoríficos la realidad es un poco más dura; ya que, aunque también está igual o más cara, se las tienen que ingeniar con combos de charcutería para salir de toda la mercancía y que nada se quede frío en la nevera.MEM/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí