Un jurado aprobó el martes que sea entregada una indemnización por casi 7,4 millones de dólares a los hijos de Marvin Gaye tras determinar que los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams copiaron la música de su padre para crear el éxito de 2013 Blurred Lines.
La hija de Marvin Gaye, Nona Gaye, lloró cuando el veredicto era leído mientras que su abogado Richard Busch la abrazaba.
“Ahora me siento libre”, dijo Norma Gayne tras conocer el resultado. “Libre de las cadenas de Pharrell Williams y Robin Thicke y lo que trataron de hacernos y las mentiras que se dijeron”.
[embedplusvideo height=»315″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/19ayBVp» standard=»http://www.youtube.com/v/yyDUC1LUXSU?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=yyDUC1LUXSU&width=450&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep2477″ /]
El veredicto podría manchar el legado de Williams, quien es famoso por producir éxitos que lo han llevado a múltiples premios Grammy.
Un abogado de Thicke y Williams ha dicho que la decisión a favor de los herederos de Gaye podría tener un efecto negativo en los músicos que tratan de emular una época o el sonido de otros artistas.
El abogado de los Gaye dijo que Williams y Thicke eran mentirosos que fueron más allá de tratar de emular el sonido de la música de Gaye de finales de la década de 1970 y copiaron directamente la pieza Got to Give It Up de la leyenda del R&B.
“Emprendieron esta lucha a pesar de que todas las posibilidades estaban en su contra”, dijo Busch sobre la familia Gaye fuera de la corte.
Thicke le dijo al jurado que no escribió Blurred Lines. Mientras que Williams testificó que la creó en una hora a mediados de 2012.
Williams le dijo al jurado que la música de Gaye era parte de la banda sonora de su juventud. Pero el ganador de siete Grammy dijo que no la usó para crear Blurred Lines.
Los hijos de Gaye —Nona, Frankie and Marvin Gaye III— demandaron a los cantantes desde 2013 y estuvieron presentes cuando se leyó el veredicto. La decisión podría enfrentar años de apelaciones.
Blurred Lines ha vendido más de 7,3 millones de copias tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Nielsen SoundScan. Fue nominada a un Grammy y le dio millones de dólares a Williams y Thicke.