El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que las cuentas de Facebook e Instagram del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecerán bloqueadas «de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.
La empresa considera que los riesgos de dejar que el presidente saliente use estas redes sociales en los próximos días “son simplemente demasiado grandes».
Zuckerberg, explicó que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido luego de que Trump usara la plataforma «para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente».
Además, el empresario afirmó que lo ocurrido «demuestra que el presidente Donald Trump usará el tiempo que le queda en el mando para dificultar una transición pacífica”.
Twitter ya había procedido de manera similar el miércoles, cuando bloqueó por 12 horas la cuenta de Trump, luego de que éste publicara un video dirigido a sus seguidores. Snapchat también confirmó este jueves que había cerrado temporalmente la cuenta del líder republicano. Anteriormente, YouTube había eliminado videos subidos al perfil del presidente.