*Anuncian que esta semana inspeccionarán de nuevo el hospital El Niño y El Mar de Catia la Mar
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Para investigar todos los hechos que sucedieron en la granja Providencia, del sector La Virgencita de Carayaca, el 18 de abril, donde se encontraron tres cadáveres luego de un presunto enfrentamiento con funcionarios policiales, el Bloque Parlamentario de Vargas introducirá la denuncia ante la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
Los diputados Milagros Eulate y César Alonso explican que sin excluir que hubo delito de allanar la propiedad privada, se deben establecer responsabilidades en la muerte de esos tres ciudadanos, “no es justificar ni hacer apología del delito, pero el que roba por hambre no debe ser ejecutado de esa manera; además, ese ajusticiamiento no es un hecho aislado”.
Señalan que lo único claro hasta ahora son las víctimas del hecho y que se le han acercado familiares para denunciar que los sucesos no son tal como se presentan, y que además están siendo amedrentados por parte de encapuchados que han estado acosándolos.
“No vamos a permitir que se vaya a constituir una violación flagrante de los derechos humanos; hay mecanismos que deben cumplirse si alguien comete un hecho punible, aquí nadie puede convertirse en juez y jurado, los cuerpos policiales deben cumplir la ley, por eso vamos a hacer lo necesario para esclarecer los hechos”.
Continúan revisando al hospital El Niño y El Mar
Informan que gracias a los trabajadores que asumieron como una lucha de familia la defensa de su centro de trabajo y de los pacientes, se presionó para que la directora renunciara, pero que el problema sigue, y esa renuncia no la exime de cualquier culpa que pueda tener como resultado de las investigaciones.
“Llamamos la atención de las autoridades de salud tanto regionales como nacionales, pues aún les llegan los recursos incompletos para la alimentación y para la atención médica, por eso los pacientes siguen siendo vulnerables”.
Resaltan que el Gobierno ve con indiferencia la situación, pues apenas el jueves pasado se gestionaron los documentos para poder darle cristiana sepultura a los últimos dos pacientes que fallecieron.
“Seguimos trabajando, ya se presentaron los informes en la comisión de Política Interior y se está trabajando conjuntamente con Contraloría y Desarrollo Social”, por lo que en los próximos días estarán nuevamente visitando el hospital para hacer una inspección.
Aseguran que el trabajo también se hace en el resto de los hospitales, pues saben que cada día aumenta el índice de decesos por la falta de insumos médicos, y que están abiertos a escuchar todas las denuncias del pueblo./va