Bloque de la Patria aprueba acuerdo en respaldo a la Constituyente
* El de Vargas es el primer Concejo Municipal en acatar el llamado del presidente Nicolás Maduro
En sesión extraordinaria, los concejales que integran el Bloque de la Patria de Vargas aprobaron un acuerdo de Cámara en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
Los ediles chavistas apoyan los nueve objetivos planteados por el Presidente, pues consideran que buscan aislar a los violentos y fomentar la justicia otorgándole, además, figura constitucional a las misiones.
El presidente de la Cámara Municipal, Carlos Gámez, señala que realizaron el acto político dándole espacio al poder popular que asumirá las riendas del destino de la patria. “La Constituyente es una salida en paz para que la patria se encamine. El ejercicio que se asume debe ser con profundo amor pensando que es una deuda con el comandante Chávez”.
Libia Mata resalta que es la primera actividad política regional en el marco del llamado a la constituyente, asegurando que debe repetirse en cada una de las parroquias. “Desde el 2013, los pseudolíderes de la oposición han venido amenazando con una constituyente, pero hoy en día la niegan. Es momento de definición”.
Rodrigo Medina explica que con el llamado a constituyente triunfa la paz sobre el odio, la muerte y terrorismo representados por la oposición. “Mientras ellos destruyen y saquean, la revolución construye”.
Félix Chico rechaza los grupos que hostigan en las ciudades. “No vamos a dejar pasar esto, pretenden responsabilizar a los colectivos de los actos vandálicos. Tupamaro está preparado para hacerle frente a los malandros que asedian al pueblo”.
Alexander Funes recalca que el chavismo está respaldando al presidente Maduro por un objetivo táctico que se convertirá en estratégico, preponderando que la Constituyente fue invocada en un momento histórico, ya que faltaron artículos para blindar el proceso revolucionario.
Chavistas apoyan el llamado del presidente
Yubisay López, vicepresidenta del CLEV, asegura que nadie se puede oponer a que el pueblo asuma el destino del país. “Es una tarea donde nos jugamos todo por el futuro de la patria, estamos rodilla en tierra apoyando la Constituyente porque nadie quiere muertos”.
Simón Rojas, dirigente comunal, indica que el llamado de Maduro es oportuno para fortalecer el legado de Chávez. “Más que ir en contra, es un complemento del planteamiento que quedó pendiente en el 2007 cuando perdimos la reforma. La oposición que pedía elecciones aquí tiene la oportunidad”.
Gloria Ugueto, del movimiento de pobladores Guaira Socialista, manifiesta que llegó la hora asumir los cambios que se necesitan para consolidar el Estado comunal desaprobando la satanización de los colectivos por la guerra mediática de la cuarta generación.
Héctor Ramírez, de la Central Única de Trabajadores, afirma que es otra batalla más que se debe ganar para atender las anomalías en las situaciones que se presentan con los trabajadores poniendo como ejemplo la necesidad de implementar la jubilación en las empresas privadas.
Celsa Malavé, dirigente de los trabajadores playeros, recuerda la necesidad de estar juntos y alineados porque se juega la patria. “Si esta revolución se va, nos vamos todos. La oposición utiliza al pueblo como carne de cañón, no queremos una guerra, pero eso no significa que tengamos miedo”.
Jhonny Bello, dirigente social, pide colocar el poder popular por encima de los otros.
David González, dirigente juvenil, expresa que “como ahora el Presidente se restea con el pueblo y convoca la Constituyente, entonces la oposición la califica de mala”.
Anuncia que van a realizar asambleas y debates en las comunidades. “Debemos ir como hijos de Chávez, que esto sea el llamado de los verdaderos revolucionarios. La lealtad no se decreta y la unidad se construye en la calle”.
Yndira Maza, vocera de la Unión Nacional de Mujeres, aclara que el país está entre la vida y la muerte, por lo que les toca darle continuidad y revivirla para garantizar que la revolución sea irreversible./yg