Los legisladores Felipe Corro (AD) y Jhonny Rivas (VP) se abstuvieron de votar por la ratificación de Yubisay Córdova como presidenta y de Anderson Morillo como vicepresidente al Consejo Legislativo del estado La Guaira, solo votaron por el secretario Deinny Quijada.
Rivas resaltó que este año tienen la oportunidad de avanzar en materia legislativa y para ello vienen trabajando arduamente.
“Todavía estamos esperando repuesta del documento enviado a la Gobernación acerca de las construcciones ilegales en las playas. Hay muchos temas que tenemos que profundizar. Debe haber un mayor compromiso del Gobierno regional con el Consejo Legislativo. No podemos renunciar por ningún motivo a nuestra labor contralora”.
Destacó que tienen una gran deuda con el estado en función de legislar, aún más sobre el tema tributario. “Hay que evitar de alguna manera la voracidad fiscal que tanto afecta al sector comercio”.
“Hay que mostrar la voluntad política que se dice tener con la ZEE, los beneficios de esta deben llegar a quienes tiene muchos años trabajando por el desarrollo del estado”.
En cuanto a la Ley de presupuesto del 2024, resaltó que aunque como legisladores la solicitaron 15 días antes no se la facilitaron y por esa razón se abstuvieron.BR/jd