- Presentarán un acuerdo de Cámara para solidarizarse con los sancionados y para condenar las acciones de la Unión Europea
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Con un acuerdo de Cámara, los nueve ediles chavistas del Concejo Municipal le darán su respaldo a los funcionarios del alto mando político y militar de la revolución que fueron objeto de las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea, informa el concejal Alexander Funes.
“Vamos a solidarizarnos con los que han pretendido vilipendiar a través de estas sanciones, con que moral la Unión Europea después de todos sus escándalos de corrupción, de su racismo, de todas sus políticas contrarias a los derechos humanos y con sus políticas en materia de migración, vienen a inmiscuirse en los problemas de un país soberano y libre como Venezuela”.
Indica que es repudiable su intromisión en los asuntos internos de Venezuela y recuerda que en un pasado el país le sirvió de refugio a muchos europeos que se movilizaron producto de las guerras, del problema geopolítico que existía dentro de su territorio.
“Nos crea suspicacia que los gobiernos de la Unión Europea, Estados Unidos, Panamá y países vecinos como Colombia sigan intentando derrocar al gobierno bolivariano venezolano, eso obedece al plan de ellos para negociar con la oposición venezolana y poder quedarse con los recursos minerales de nuestro país, para quedarse con el agua, con el petróleo, con el coltan, con las reservas de oro”.
Asegura que esto es una lucha entre los que quieren la patria, los que quieren un mundo mejor, en contra de los que quieren un mundo hegemónico, monopólico, donde puedan dirigir y puedan gobernar a su antojo, “no se lo permitiremos, seguiremos apoyando a la revolución bolivariana”.
Destaca que el gobierno tiene respaldo en la calle a pesar de todos los intentos de los gobiernos fascistas en derrocar al gobierno Nicolás Maduro, “todavía tiene mucho respaldo popular y seguiremos resistiendo, en un futuro inmediato esperamos ser el país potencia que merece nuestro pueblo”. MLA