María Lourdes Arráez.- Con una sesión especial en la plaza Bolívar de Caraballeda, el Bloque Parlamentario de la Patria capítulo Vargas conmemoró los 51 años de la tortura y asesinato del líder de izquierda, Alberto Lovera, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
El presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas, José Félix Valera, comisionado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el BPP, explica que “la cuarta República, que quiere volver al poder, es la que recurría a la tortura, el asesinato y la desaparición forzosa como práctica, escudados tras una burda fachada democrática”.
El presidente del Concejo Municipal, José Ramón Ramos, señala que Lovera fue asesinado durante el gobierno de Raúl Leoni, con Gonzalo Barrios como ministro de Relaciones Interiores. El 18 de octubre de 1965 fue la última vez que lo vieron con vida.
Detalla que el cuerpo fue hallado en las playas de Lecherías, desnudo, con la dentadura, el rostro y las plantas de manos y pies destrozados. Con una cadena le amarraron un pico al cuello para que no saliera a flote, pero quedó enredado en las mallas de un pescador.MLA/va