Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Bloque 3 de La Páez se cae a pedazos por filtraciones

Más de 15 familias del bloque 3 de la urbanización José Antonio Páez en Catia la Mar, viven en una constante zozobra por miedo a que en cualquier momento el techo de sus viviendas colapse a causa de las graves filtraciones que presentan.

Así lo denunciaron los copropietarios, quienes señalan que han hecho el llamado a la Gobernación en reiteradas oportunidades, pero no han recibido respuesta.

«Es una filtración interna que no sabemos de donde viene, son 15 pisos en total, pero cinco son los que presentan más daño. Vivimos con miedo porque no sabemos en qué momento esto se puede venir a bajo el techo. Además el piso de mi vivienda también está filtrado, necesitamos ayuda», explicó Aparicia de Lugo.

Rosa Salaya señaló que la cocina de su apartamento y una de las habitaciones están en condiciones alarmantes. «Mi apartamento está que se cae, ya parece un rancho. He tumbado cuatro veces la cocina y todos los trabajos se dañan. Hay niños y adultos con afecciones respiratorias por la humedad en la que vivimos».

Piden al Gobernador García Carneiro resolver está problemática antes de que ocurra una tragedia.

Solicitan alumbrado y recolección de la basura

 Emiliana Marcano exigió a la Alcaldía mejorar la recolección de la basura porque ya no aguantan los malos olores y los gusanos. «Vivimos como indigentes entre basura, filtraciones y a oscuras. Nos sentimos completamente desasistidos por las autoridades. Es necesario que el camión pase al menos dos veces a la semana».

Indicó que desde que se dañaron los bajantes de los cuartos de desechos, los habitantes optaron por arrojar su basura por las ventanas, lo que ha aumentado la contaminación en el sector. «Es necesario hacer un llamado de conciencia a los habitantes para boten la basura donde es debido y no detrás de los bloques».

Aprovechó para hacer un llamado a Corpoelec para que repare el alumbrado de la zona. «Vivimos a oscuras porque todas las lámparas están dañadas. Estamos cansados de reportar la situación, pero no nos toman en cuenta».

Marcano refirió que los delincuentes se aprovechan de que las calles están como bocas de lobo para atracar a los habitantes que llegan de noche, por lo que piden más presencia policial./LH/jd

 

 

Salir de la versión móvil