Damarins Díaz.- Acumulación de basura, huecos en la vía y los medidores de luz expuestos a la manipulación de quien pase por el lugar, son parte de las fallas que tienen que soportar los residentes de Bloque 2 de la Urbanización Páez.
En estado de deterioro se encuentra la parte de atrás del edificio. “Tenemos troneras, no huecos”, denunció un vecino de la comunidad, quien expresa que el Gobierno solo arregla la vía que se ve. También manifiesta lo peligroso que es tener los medidores de luz al alcance de cualquier persona, ya que los niños podrían querer jugar con eso, exponiéndose a un accidente. Igualmente destaca que hay que tener cuidado cuando llueve, pues teme que los cables sueltos hagan cortocircuito.
La basura arrojada desde la edificación ha transformado en un basurero colectivo el edificio. Vecinos denuncian que la poca frecuencia con la que el camión del aseo pasa por la zona y la inconciencia de algunos habitantes de la comunidad, ha atraído la presencia de roedores y moscas, además de los desagradables olores que emanan de la basura.
Se pudo conocer que en ocasiones los mismos residentes del bloque lanzan la basura por la ventana de su apartamento. “La flojera de bajar la bolsa por la noche hace que la lancen”, destacaron los afectados que residen en los pisos más bajos, quienes se consideran víctimas de la inconciencia de las personas.
En este sentido, vecinos exigen a las autoridades competentes la presencia de Corpoelec para la clausura de las puertas de los medidores, la visita del camión del aseo y que los demás habitantes de la edificación eviten arrojar basura por la ventana./ep