Bloque 1 de la Páez se cae a pedazos
Lorena Correa, [email protected] Filtraciones, grietas en las paredes, pisos y techos se pueden observar en el Bloque 1 de la urbanización Páez. Vecinos claman la intervención de la Gobernación lo más pronto posible.
Doris Lugo informó que viven en zozobra por miedo a que en cualquier momento ocurra una tragedia y se desplome una pared o les caiga el techo encima.
“Se han olvidado de nosotros. Aquí no ha llegado Barrio Tricolor. Son notorias las graves fallas en las estructuras, en todos los pisos”.
El edificio fue inaugurado en 1958 y hasta la fecha no recuerdan la última vez que fue intervenido para hacerle un cariñito. “El piso se ha separado del ascensor. Estamos desasistidos, se acuerdan de nosotros en tiempo de elecciones cuando vienen con sus falsas promesas”.
Explicó que algunos residentes se han encargado de reparar las fallas; sin embargo, con el tiempo se ha agravado la problemática y ya escapa de sus manos. “Le pedimos apoyo al Gobernador, aún estamos a tiempo de evitar una tragedia”.
Aumentan casos de sarna con agua contaminada
Lugo manifestó que además desde hace más de un año las tuberías están dañadas, y se ven en la obligación de pagar el servicio de cisterna, de mil litros, en Bs. 3.000, y comprar botellones de agua mineral en Bs. 700 cada uno.
“Esta sequía se ha convertido en una verdadera tortura, el pago del servicio es una renta, sumándole que llega sucia y están repuntando los casos de sarna. Vamos de mal en peor, tampoco conseguimos las cremas para tratar el parásito”.
Aseguró que cuando inició la crisis, la Gobernación les enviaba cisternas, pero ya dejó de hacerlo. “A veces nos llega y no dura ni una hora. Como podemos nos las ingeniamos para abastecernos de agua, pero sucia, porque llega en mal estado”./va