La administración Trump está considerando sanciones adicionales a Venezuela destinadas a detener las transacciones de combustible con empresas en Asia y Europa, según personas familiarizadas con el asunto, reseña La Patilla.
Los funcionarios estadounidenses han debatido la medida durante meses, sin embargo, inicialmente priorizaron las acciones contra Irán, que comenzó a exportar gasolina a una Venezuela hambrienta de combustible. Las sanciones no se han decidido y las conversaciones están en curso, dijeron las personas, de acuerdo con el portal de noticias.
La semana pasada, Estados Unidos confiscó el contenido de cuatro petroleros que transportaban más de 1,1 millones de barriles de gasolina iraní al país. Pdvsa no puede producir su propia gasolina y otros productos refinados a partir de crudo debido a fallas mecánicas generalizadas en las refinerías. Si bien el combustible importado es fundamental para los agricultores y camioneros que transportan alimentos por todo el país, los legisladores de la oposición han argumentado que los acuerdos apuntalan al presidente Nicolás Maduro.
Rechazadas por las refinerías estadounidenses, las exportaciones de petróleo de Venezuela han caído a unos 535.000 barriles por día en rpomedio este año, el nivel más bajo desde 1950, según datos compilados por Bloomberg y publicados en el medio de información.