Blindan eje carretero de la Gran Caracas para resguardar a transportistas
*La autopista Caracas-La Guaira será una de las vías priorizadas
Amy Torres
El clamor de los pasajeros y los conductores fue escuchado. Ayer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, sostuvo una reunión con representantes del sector transporte del Distrito Capital, Miranda y Vargas a fin de trazar estrategias que permitan reforzar la seguridad en los principales ejes carreteros y vías con mayor afluencia.
La información la dio a conocer Raúl Rojas, presidente de la Malavé Villalba que cubre la ruta Caracas-La Guaira, quien se mostró complacido por el plan de acción que pondrán en marcha los cuerpos de seguridad.
“Se trata de un plan integral que resguardará a usuarios y transportistas que tendrá como uno de los ejes centrales la autopista Caracas-La Guaira, especialmente en el tramo del Distrito Capital, porque están conscientes de que Vargas es uno de los estados más seguros del país, en donde lo que se hará es un reforzamiento de los despliegues”.
Relató que en el encuentro se fijaron operativos, puntos de control, labores de inteligencia en las autopistas y terminales terrestres incluyendo las paradas de Gato Negro y Capitolio. “Estuvieron presentes representantes de la PNB de la Gran Caracas, de la GNB, Comando Nº 43 de la Caracas-La Guaira, Cicpc, Sebin, entre otros”.
En la cuenta Twitter, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que “se llevarán a cabo coordinaciones para el resguardo de transportistas y usuarios en las paradas de transporte público y terminales terrestres de Distrito Capital, Miranda y Vargas”.