Para erradicar el modelo machista, patriarcal y capitalista, que niega los derechos de la mujer, el país necesita un cambio espiritual profundo, asegura la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, quien lideró el debate sobre el Plan de la Patria que hicieron las mujeres de Vargas en el Polideportivo.
Indica que se realizó paralelamente en los 24 estados, para atender la propuesta del presidente Nicolás Maduro de discutir de manera colectiva, participativa y protagónica el plan que va a regir destino del país en los próximos años.
“Está el poder popular constituyente desplegado, asumiendo el ejercicio pleno de su voluntad, diseñando de manera colectiva el plan de la nación para la concreción en este momento de batalla de este accionar por una patria que nos permita la felicidad”.
Destaca que la mujer es un sector transversal de toda la sociedad, por lo que es absolutamente fundamental para el desarrollo de la nueva economía la participación activa de la mujer, como fuerza fundamental para la transformación.
María de García, primera dama regional, celebra que las mujeres atiendan el llamado que ha hecho el presidente Maduro. “Debemos seguir en la construcción del plan para mantener el legado, para blindar las misiones oyendo al pueblo”.
En el encuentro participaron 250 mujeres de todas las parroquias, instituciones públicas y Unamujer. MLA/jd