Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), afirmó que los afiliados se preparan para el popular «viernes negro» (Black Friday) y las festividades navideñas, tras el anuncio de la flexibilización total que inicia el 1º noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Ve con gran optimismo la medida anunciada por el Ejecutivo.
“El año pasado cambiamos la fecha, estuvimos un poco rebeldes, pero esta vez esperamos hacerlo alineados con la temporada internacional a finales del mes de noviembre. Ya dependerá de los comercios dentro de los centros comerciales si la temporada de ofertas se aplicará por un días o si se extiende».
Llamó a los visitantes de los centros comerciales a mantener las medidas de bioseguridad y a incrementar los protocolos para evitar los contagios durante la época.
“Es importante entender que el covid es una responsabilidad compartida. No depende de lo que hagamos, sino que el visitante no baje la guardia en nuestro día a día. Mientras más flexibilidad tenemos, más bioseguridad aplicamos. Estamos adaptándonos para reforzar patrullas de bioseguridad, así como la aplicación de alcohol y tomar la temperatura”./jd