Del 1o al cuatro de julio en el hotel Playa Grande caribe, se realizará por primera vez en el estado la Convención Nacional de Bioanalistas, que este año celebra su quincuagésima quinta entrega.
Así lo informó la presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado, carolina Uzcátegui, quien destacó que principalmente discutirán la escasez de reactivos, tubos y papelería que afecta la operatividad de los laboratorios públicos y privados del país. “La atención diaria de pacientes ha descendido en más de 60%, mientras que el precio de los reactivos ha aumentado más de 200% desde el año pasado. Son estadísticas que preocupan al gremio y que debatiremos en el encuentro”.
La dirigente gremial explicó que en la actividad se darán cita las asociaciones de profesionales de los 23 colegios a nivel nacional, así como la Federación de Colegios y la Sociedad de Bioanalistas Especialistas de Venezuela. “En el encuentro se también abordarán temas laborales, científicos, tecnológicos, sociales, recreativos y legales de lo concerniente al gremio. Como todos los años, se aprovechará la ocasión para modificar los estamentos legales y aprobar estrategias a utilizar para el desarrollo de la profesión”./DLR