**La vinotinto logró un resultado que catapulta la esperanza de ser mundialistas
El choque de Venezuela vs Brasil en su patio produjo un resultado (Empate 1-1) que se mantendrá en la mente de los venezolanos por todo lo que resta de las eliminatorias mundialistas que apenas anda en su tercera fecha.
El binomio protagonista de esta proeza fueron: Eduard Bello y el técnico Fernando Batista, uno en lo práctico u objetivo y el otro en lo teórico o subjetivo. Este último a pesar que no es el que juega, logró construir un esquema defensivo que anuló a los brasileños, aún cuando, según las estadísticas tuvieron 70% del dominio del balón, e inyectó mucha disposición y concentración en los jugadores criollos.
Hablan los protagonistas:
El héroe Eduard Bello:
“Algo loco, inexplicable. Darle la gloria a Dios por este momento tan increíble. Antes de venir hablaba con mis compañeros sobre cuál era mi gol soñado y yo dije que de Chilena, y mira como me recompensa Dios”, expresó la joven promesa que milita en el Mazatlán FC de México, en sus declaraciones después del partido, quien ratificó que era uno de los momentos más importantes de su vida.
“La verdad que uno improvisa sobre la marcha, cuando vi que el centro venía hacia atrás di la vuelta y dejé caer el cuerpo para tratar de empalmar el balón de la mejor forma y bueno salió perfecto”, agregó el Vinotinto.
“Fue increíble, salí corriendo a celebrar y fue una emoción inexplicable. Las personas que vieron este empate tan histórico sintieron esa emoción imagínate a mí que me tocó marcar el gol”, resaltó.
“Lo más importante es que el quipo siga jugando así, en conjunto para lograr el objetivo final: ganar un cupo para el Mundial de 2026”, concluyó quien también hace pareja exitosa de deportistas con la olímpica Gabriela Brito, de la selección nacional de volibol playa.
El estratega: Fernando Batista:
En principio, se mostró conforme con el empate 1-1, y entre sus comentarios posteriores resaltó lo siguiente: “Un gran trabajo el de los jugadores, nosotros no viajamos para acá simplemente para pasear”.
“Sabíamos a dónde veníamos a jugar, lo que es Brasil y la cantidad de sus grandes jugadores. Desde el primer minuto se lo dije a los muchachos, que nosotros no veníamos a pasear acá ni a ver qué iba a hacer el rival”, agregó.
Batista destacó que el el gol de Brasil les permitió tomar libertad en lo ofensivo para poder buscar el empate, algo que se vio reflejado con varias aproximaciones al arco rival.
“En el segundo tiempo creo que después del gol nos liberamos y empezamos a agarrar esa posesión de pelota. Hubo dos, tres cambios que entraron bien y frescos. Luego llegó ese golazo de Eduard que nos pone contentos, porque recién va la tercera fecha”, destacó.
“Esto ayuda para el grupo y para los que creemos. Siempre les digo que hay que creérselas que se puede. Acá también tienes que ir pensando en los 180 minutos, tanto de hoy como del martes”, agregó Batista.
Venezuela se ubica ahora en la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas en un triple empate de cuatro puntos con Uruguay y Chile. Sin embargo, los goles a favor de estos equipos los colocan por arriba de la Vinotinto./G.G.