Binder gana bajo la lluvia en Austria
El sudafricano Brad Binder (KTM) venció en el Gran Premio de Austria de MotoGP, al salir bien su apuesta de no cambiar a una moto con cauchos de lluvia a pesar del diluvio de las últimas vueltas.
El italiano Pecco Bagnaia (Ducati) y el español Jorge Martín (Ducati Pramac), que había salido desde la pole position, acompañaron a Binder en el podio, pero ellos sí que cambiaron de moto.
Ante las gradas repletas del Red Bull Ring de Spielberg, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato, solo pudo ser séptimo, pero a pesar de todo aumentó su ventaja de 40 a 47 puntos.
Quartararo se benefició de la caída de su compatriota Johan Zarco (Ducati Pramac), quien bajó del segundo al cuarto puesto en el campeonato, a dos puntos de Bagnaia y del español Joan Mir (Suzuki), quien terminó cuarto la carrera.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha SRT) acabó octavo, su mejor resultado del año, gracias a la misma apuesta que Binder. El español Marc Márquez (Honda) luchó durante mucho tiempo por la victoria, pero en la penúltima vuelta se fue al suelo, después de cambiar de moto, y terminó en el puesto 15.